lunes, 7 de enero de 2008



El Mejor ser humano. Mi Padre.


Decidí realizar este blog en honor a la memoria de mi padre un ser espectacular. Durante años he tenido la inquietud de conocer todo hacerca de mi familia paterna. Mi padre se caso por tercera vez con mi madre tengo tres hermanos por parte de padre los cuales a penas tengo agunos recuerdos de niña. se que tengo sobrinos y estos tienen hijos que ni siquiera conosco.


Alguna vez te has preguntado cuan grande puede ser tu familia. De parte de mi madre conosco a la gran mayoria, de parte de mi padre solo a mis hermanos Gloria, Frankie y Margarita.


Me he dado a la tarea de buscar fotos, certificados, y he enviado e-mail a lugares donde creo que me pueden proveer de alguna información. Por qué lo hago. Talvez porque quiero buscar lo mas profundo de mi linaje no por vanidad, sino por ansias de conocer de donde provienen mis antepasados y por creer saber mas sobre el mejor ser de este mundo. Mi padre del cual tengo los mas hermosos recuerdos. A pesar de haber sido una persona super estricta , quien solo con una mirada te hacia bajar la cabeza. Fue un hombre humilde, generoso el mas maravilloso del mundo por eso quiero dejar como regalo a mis hijos y a todo mi familia el recuerdo plasmado

en esta pagina electrónica del ser que ayudo a formarme como ser humano con su ejemplo y cuidados.


Además quiero conocer más de mi familia paternal. Curiosamente todo comenzo con su partida de este mundo al recoger sus cosas, fotos recuerdos. Cuando había logrado. No sabes la falta que me has hecho y te agradesco con el corazon tus cuidados que desde el cielo me has brindado.


Muy pocs veces, o quisas nunca me atreví a expresarte cuando te he amado. Esta es mi forma de demostrartelo. Enseñarle al mundo, quien fue y ha sido el mejor ser humano. Un padre incondicional. Presente en todo momento. Como olvidar cuando de noche entrabas a nuestros cuartos a cubrirnos con las sabanas para que no sintieramos fríos y los besos en la frente dandonos conforte y seguridad.



A través de estas líneas quiero compartir la magnifica experiencia de haber tenido un padre como tu. Gracias por todo y espero que desde el cielo nos sigas bendiciendo.


Aqui quedan plasmadas tus huellas, los caminos que recoristes, tu historia. Una historia que recien comienso a compaginar para la familia para la humanidad. Gracias por tu inmenso bondad.
Mi padre Fructuoso "Frank" Santiago, su segundo apellido no me queda claro aún si es Arroyo o Andújar es parte de un misterio que tengo que desifrar. Hasta ahora se que nació en Caonillas de Utuado Puerto Rico el 25 de marzo de 1911. Dejare plasmado aqui día a día los descubrimientos que he hecho y espero poder contactar con mis familiares paternos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Maritza..no tengo datos que aportar...solo decirte...ADELANTE...Tu esfuerzo sera recompensado...te lo digo de corazon, las personas que actuan de buena fe..Tienen sus recompensas.....estoy segura que encontraras lo que buscas...SUERTE Y Dios te Bendiga....